Libros

‘La palabra era Dios’


Una obra de Núria Ferret (CPL). La recensión es de Pedro Barrado

La palabra era Dios. 130 esquemas para la oración  Autor: Núria Ferret

Título: La palabra era Dios. 130 esquemas para la oración

Autor: Núria Ferret

Editoriales: CPL

Ciudad: Barcelona, 2015

Páginas: 468

PEDRO BARRADO | Núria Ferret, consagrada en la Orden de las Vírgenes, ofrece en este voluminoso libro un conjunto de materiales para la oración personal o en grupo. Los 130 esquemas que lo componen incluyen siempre los mismos elementos, aunque no siempre ordenados o presentados de la misma manera: un texto del Antiguo Testamento, otro del evangelio (remarcado como central), una lectura de otro texto del Nuevo Testamento, un fragmento de un salmo y un texto patrístico o eclesial. Cada esquema se cierra siempre con un pequeño texto, este de mano de la autora, que ofrece pistas para la reflexión y la oración.

Hay que agradecer el esfuerzo por reunir tantos textos –bíblicos y patrísticos– en torno al “tema” de que se trate, que pretende resumir el título de cada uno de estos esquemas (título habitualmente tomado del pasaje evangélico). En este sentido, quizás habría sido útil –para facilitar el uso del libro– añadir a los diferentes índices finales uno que tradujera conceptualmente el tema tratado en el correspondiente esquema (tipo “conversión”, “confianza”, “seguimiento”, “fidelidad”, etc.).

En general, la selección de textos y su “armonización” resultan acertadas (aunque en esto, naturalmente, siempre cabrían otras opciones). Por eso la obra puede ser provechosa para un encuentro con Dios en la oración y para dar consistencia y profundidad a la vida cristiana.

En el nº 2.944 de Vida Nueva.

Actualizado
05/06/2015 | 03:17
Compartir