Todo listo para la beatificación de monseñor Romero

Plaza Divino Salvador del Mundo en San Salvador preparativos para la beatificación de monseñor Romero

El Salvador se prepara para acoger a más de 250.000 personas

Plaza Divino Salvador del Mundo en San Salvador preparativos para la beatificación de monseñor Romero

La ceremonia tendrá lugar en la Plaza del Divino Salvador de la capital

M. PÉREZ | La Plaza del Divino Salvador del Mundo, símbolo nacional del El Salvador, ya se prepara para acoger a las más de 250.000 personas entre obispos, sacerdotes, jefes de Estado, delegaciones y fieles que asistirán el sábado 23 de mayo a la beatificación del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, asesinado durante su ejercicio pastoral “en odio a la fe”. Presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, la beatificación tendrá lugar a las 10:00 h. de la mañana, hora local (18:00 h. en España). Vida Nueva realizará una cobertura especial a través de sus redes sociales.

Casi 35 años después de su muerte, y casi 25 años después de la apertura del proceso diocesano, la beatificación de Romero es la una realidad. El papa Francisco autorizó el pasado 3 de febrero la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que certifica el martirio de Óscar Arnulfo Romero, asesinado durante su ejercicio pastoral “en odio a la fe”.

“Es la beatificación del salvadoreño más conocido y amado en todo el mundo por su amor a los pobres, a la justicia, a la verdad y a la Iglesia. Su vida, dedicación y entrega hasta el final son señales elocuentes del compromiso de un pastor que asumió el riesgo de morir por defender a su rebaño y a las personas más débiles”, señala la Arquidiócesis de San Salvador en un comunicado.

Por ello, la Arquidiócesis ha organizado una serie de actos con motivo de la beatificación:

  • Como preparación a la ceremonia, el viernes 22 tendrán lugar una peregrinación y una vigilia de oración, que concluirá con la celebración eucarística presidida por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
  • El sábado 23, más de 1.300 sacerdotes concelebrarán durante la ceremonia de beatificación, que comenzará a las 10:00 h. de la mañana (hora local) y terminará a las 13:00 h. (de 18:00 h. a 21:00 h. en España).
  • El día siguiente, domingo 25 de mayo, se celebrará la misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, representará a nuestro país en la ceremonia de beatificación.

La celebración se podrá seguir desde la web oficial. Vida Nueva acompañará la cobertura desde Twitter: @Revista_VN.

 

ESPECIAL MONSEÑOR ROMERO BEATO:

Compartir