José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Desembarco de ‘Donne Chiesa Mondo’ en Madrid


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

JUEVES 23. Gracias. La palabra resuena con más eco, horas después del desembarco de Donne Chiesa Mondo en Madrid. Gracias por la gratuidad. Desde quienes se jugaron las cervicales por mover unas sillas que pesaban lo suyo a las mujeres que hallaron palabras exquisitamente reivindicativas y eclesiales. Sole, Julia, Marisa y María. Familia Vida Nueva.

VIERNES 24. Foro Cristianismo y Sociedad. Sebastián Mora. “Me preocupa más la identidad caritativa de la Iglesia que la identidad cristiana de Cáritas”. Preocupados todos.

SÁBADO 25. Día de la Divina Pastora. En cierta ocasión, un sacerdote le preguntó al cardenal Rouco sobre la advocación buscando en él una condena ortodoxa. “¿Le parece que María tiene divinidad?”. Se le creía aliado. Se topó con un muro. “Mire, si es la madre de Jesús, que es el Divino Pastor, algo o mucho de Divina tiene”. María, madre y pastora. Y Divina.

DOMINGO 26. Comunión de mi sobrina. Lleva las flores en las ofrendas. Su compañera hacia el altar, su acicate en el aula. La mejor catequesis para el día. Caminar a la par con el que más cuesta. Dos años escuchando hablar de un Jesús amigo de todos y le toca aplicarlo justo antes de comulgar. Bienvenida.

LUNES 27. Hasta el último minuto han estado retocando Iglesia, servidora de los pobres. No por falta de consenso. Para que nada quedara fuera. Si se abren las puertas, el personal se anima a pasar, a preguntar, a proponer, a rezar. Lo han constatado en la Casa de la Iglesia. También en la parroquia de San Antón. Ya no solo entran gatos.

jose.beltran@ppc-editorial.com

En el nº 2.939 de Vida Nueva.