Carlos Osoro: “Jesucristo es el primer defensor de la mujer”

Celebrado el II Foro Internacional de la Mujer

II-foro-internacional-de-la-mujer

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, fue el encargado de clausurar el II Foro

MARÍA PÉREZ | Organizado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, y bajo el lema Mujer, responsable de la civilización del amor y de la vida, el II Foro Internacional de la Mujer reunió en El Escorial (Madrid) a expertos que abordaron los principales problemas a los que se enfrenta la mujer en la actualidad, tanto en la Iglesia como en el ámbito laboral y social.

El Foro comenzó con una conferencia inaugural a cargo de José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, quién destacó las dificultades para conciliar vida familiar y laboral: “Estamos inmersos en un capitalismo salvaje en el que tener trabajo no es sinónimo de tener empleo”. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, alertó al catolicismo para “no perder a la mujer”, tal y como “perdió a los obreros en el siglo XIX y a los jóvenes en el XXI”. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, sentenció, por su parte, en la ponencia de clausura que “Jesucristo es el primer defensor de la mujer”.

También se dieron cita en El Escorial expertas como Lydia Jiménez, consultora del Pontificio Consejo para la Familia, quien aseguró que “las guerras terminarían si se dejara la solución a las mujeres”; Carmen Álvarez, de la Universidad de San Dámaso; o Mónica López Barahona, directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune.

Exposiciones sobre Teresa de Jesús, Catalina de Siena e Isabel la Católica, y una obra de teatro sobre Catalina de Aragón completaron el programa.

En el nº 2.938 de Vida Nueva.

Compartir