Libros

‘Venerable Tecla Merlo’


Un libro de Gabriella Collesei (Paoline, 2014). La recensión es de José Luis Celada

Venerable Tecla Merlo. Mil vidas por el Evangelio  Autor: Gabriella Collesei

Título: Venerable Tecla Merlo. Mil vidas por el Evangelio

Autor: Gabriella Collesei

Editorial: Paoline, 2014

Ciudad: Milán

Páginas: 47

J. L. C | Nombrada primera superiora general de las Hijas de San Pablo en 1922 por Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, la venerable Tecla Merlo (Castagnito de Alba, 1894) colaboró activamente con él para llevar a cabo la misión de su congregación: anunciar el Evangelio con la prensa y los otros medios de comunicación social –entre ellos, el naciente cine– que el progreso iba poniendo en sus manos. “Prestemos los pies al Evangelio: que corra y se extienda. Quisiera tener mil vidas para dedicarlas a este noble apostolado”, escribió. Y así se titula, precisamente, esta breve biografía de la religiosa italiana.

Mil vidas por el Evangelio es la semblanza trazada por una de sus hijas, Gabriella Collesei, de la mujer que protagonizó uno de los itinerarios espirituales más inéditos del siglo XX. Gracias a estas sencillas páginas, profusamente ilustradas por instantáneas de la época y una útil cronología, el lector descubrirá los principales capítulos en la vida de la protagonista: desde sus orígenes piamonteses hasta su enfermedad y muerte en 1964, pasando por su providencial encuentro con Don Alberione (1915) o su dinamismo apostólico (de la tipografía y librería en Susa hasta los confines del mundo). Todo con un profundo espíritu de abandono y de confianza en Dios.

He aquí, pues, una práctica herramienta para quienes deseen conocer mejor a la cofundadora de las Hijas de San Pablo… o seguir sus huellas.

En el nº 2.937 de Vida Nueva

Actualizado
17/04/2015 | 04:16
Compartir