Celebrada la #iMisiónParty, la fiesta de los misioneros digitales

Un encuentro simultáneo en seis ciudades de España

MARÍA PÉREZ | La plataforma de evangelización en la red iMisión organizó el pasado sábado 11 de abril la iParty, un encuentro simultáneo en distintas ciudades de España: Madrid, Valencia, Tenerife, Cartagena, Monzón, y Málaga. Con un premisa única, compartir la Buena Noticia de Jesús en internet, la iParty congregó a cientos de asistentes en las sedes, que convirtieron el hashtag #iMisionParty en trending topic la mañana del sábado.

La jornada comenzó con la ponencia de Isidro Catela Cinco panes, dos peces y 140 caracteres, que fue retransmitida en streaming simultáneamente en todas las sedes. Director de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Catela lanzó sencillas propuestas para evangelizar en comunión a través de las redes sociales, con un fondo único que resumió en una frase: “Yo no dejo Twitter para rezar, yo rezo en Twitter”.

El aspecto formativo también ocupó un lugar importante a lo largo de la jornada, a través de talleres, charlas y la puesta en común de iniciativas, herramientas y experiencias en la red. Vida Nueva, en colaboración con iMisión y compartiendo el mismo deseo de anunciar a Jesús en el continente digital, estuvo presente en todas las sedes como patrocinador oficial; y de una manera especial en Madrid y Málaga, donde impartió uno de los talleres: Cómo crear una comunidad online.

La plataforma iMisión, galardonada con el Premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal Española por su labor acercando el Evangelio al continente digital, contó en esta iParty con la presencia de varios obispos: Jesús Catalá en Málaga, Bernardo Álvarez en Tenerife, José Manuel Lorca Planes en Cartagena y Ángel Pérez Pueyo en Monzón.

En el nº 2.937 de Vida Nueva.

Compartir