‘Vida Nueva’ organiza la mesa redonda ‘Las mujeres, protagonistas con Francisco’

presentación Donne Chiesa Mondo en Madrid 23 abril 2015

Presentación en Madrid del suplemento en español ‘Donne Chiesa Mondo’

presentación Donne Chiesa Mondo en Madrid 23 abril 2015

El próximo jueves 23 de abril, la revista Vida Nueva organiza una mesa redonda titulada ‘Las mujeres, protagonistas con Francisco’, en la que participarán algunas de las mujeres más relevantes de la Iglesia española.

Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas; Marisa Salazar, jefa de Gabinete de Presidencia de Cáritas Española; Julia García Monge, secretaria general de CONFER; y María de la Válgoma, profesora de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y columnista de Vida Nueva, analizarán y debatirán el papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad, y las expectativas que se abren en el pontificado actual.

El evento se celebra con motivo de la presentación de Donne Chiesa Mondo (Mujeres Iglesia Mundo), el suplemento femenino de L’Osservatore Romano que Vida Nueva distribuye en español en exclusiva desde el pasado mes de marzo. La colaboración entre la revista española y el diario vaticano multiplica la difusión y supone un importante impulso para el suplemento mensual, que nació en 2012 como respuesta a la petición de Benedicto XVI de dar más significatividad a la presencia de las mujeres en el periódico de la Santa Sede. [Más sobre Donne Chiesa Mondo]

La edición en español de Donne Chiesa Mondo fue presentada en Roma el pasado 24 de marzo, en un acto en la Embajada de España ante la Santa Sede en el que participaron, entre otros, Giovanni Maria Vian, director de L’Osservatore Romano; Lucetta Scaraffia, coordinadora del suplemento y Nuria Calduch, profesora de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. [Más sobre el acto en Roma]

 
Así fue la presentación en Madrid [leer aquí]

 

Invitaciones

A la mesa redonda que tendrá lugar en Madrid el jueves 23 de abril están invitados todos los suscriptores, lectores y amigos de Vida Nueva. Nos encantaría contar con su presencia.

Hora: 18:00.

Lugar: Club Internacional de Prensa.

Dirección: C/ María de Molina, 50, 2ª planta

A continuación se servirá un vino español.

 

Se ruega confirmación por correo electrónico a vidanueva@ppc-editorial.com o en el teléfono: 91 422 6255

 

Puede descargar su invitación aquí

invitación Vida Nueva para la presentación Donne Chiesa Mondo en Madrid 23 abril 2015

Descargar invitación

Compartir