Electoralismo a costa de la Iglesia

El PSOE vuelve a amenazar con romper los Acuerdos con la Santa Sede si llega al Gobierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

RUBÉN CRUZ | Los socialistas vuelven a sacar de paseo en campaña la idea de romper los Acuerdos con la Santa Sede. La realidad es que siempre lanzan el dardo cuando se encuentran en la oposición, pero, una vez en el Gobierno, desestiman la idea. Tanto Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron la oportunidad de acabar con ellos, vigentes desde 1979 y aprobados, entre otros, por el propio PSOE, pero nunca se materializó esta manida propuesta electoral.

Pedro Sánchez ha mantenido en múltiples ocasiones su idea de hacer de España un Estado laico, de derogar ese tratado internacional y de revisar los privilegios fiscales de la Iglesia. Pese a la dureza de Sánchez a la hora de hablar de la Iglesia, Patxi López, secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, ha explicado a Vida Nueva que se trata de una forma de hablar: “A veces se utiliza la brocha gorda, pero hay aspectos que necesitan pincel fino. Pedro Sánchez habla de denunciar los Acuerdos porque existe un contrato, pero, en el fondo, de lo que se trata es de revisarlos. Y tiene lógica hacerlo, porque después de casi cuatro décadas de vigencia, la sociedad ha cambiado”.

Uno de los puntos que el PSOE quiere eliminar es el acuerdo sobre enseñanza. Otra de sus preocupaciones es quitarle los privilegios fiscales a la Iglesia.

También en plena lucha por tomar el Parlamento de Andalucía, Podemos calienta los comicios movilizando al electorado anticatólico. La candidata del partido de moda a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha apostado por hacer públicos bienes patrimoniales como la Giralda de Sevilla o la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Artículo completo solo para suscriptores

En el nº 2.934 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

  • OPINIÓN: Estado laico, por Fernando Sebastián, cardenal arzobispo emérito (solo suscriptores)
  • OPINIÓN: Elecciones, por Fernando Sebastián (solo suscriptores)
Compartir