Confirmado: monseñor Romero será beatificado el 23 de mayo

Vincenzo Paglia anuncia oficialmente la fecha de la beatificación de monseñor Romero en El Salvador

Monseñor Paglia desde El Salvador: “Romero es un don de Dios para toda la Iglesia”

Vincenzo Paglia anuncia oficialmente la fecha de la beatificación de monseñor Romero en El Salvador

Paglia en la rueda de prensa hoy en la Casa Presidencial de El Salvador

M. GÓMEZ | La fecha está confirmada: monseñor Óscar Romero será beatificado el próximo 23 de mayo. A punto de celebrarse los 35 años del asesinato del arzobispo de San Salvador, el postulador de la causa de beatificación de Romero, Vincenzo Paglia, ha viajado al Salvador para comunicar oficialmente la fecha y preparar el acontecimiento sobre el terreno. Así, a las 18:00 hora Española (11:00 hora local), Paglia compareció ante la prensa junto al presidente Salvador Sánchez Cerén en la Casa Presidencial, y se confesaba “conmovido”. “Monseñor Romero desde el cielo se ha convertido en el pastor bueno y beato que une al pueblo de El Salvador. Es una gracia, es un don de Dios para todos nosotros, para toda la Iglesia”.

Si bien hoy amanecíamos con el adelanto del diario italiano Avvenire, la confirmación oficial se ha producido por la tarde.

A las 17:00 hora española (a las 10:00 hora de El Salvador), monseñor Paglia era recibido por el presidente Sánchez Cerén en la sede de la Presidencia de la República de El Salvador. Tras una hora de reunión, durante la cual el postulador entregó un voluminoso resumen de la causa de beatificación, ambos comparecieron ante los medios de comunicación del país para informar de los preparativos.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en la Plaza del Divino Salvador del Mundo (sede elegida y confirmada por la Conferencia Episcopal – CEDES) y será presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Visita a la tumba

A las 16:00 h. (21:00 en España), Paglia asistirá a una misa solemne en la cripta de la catedral metropolitana, donde está enterrado Romero. Después, Paglia mantendrá un encuentro con los miembros de la Conferencia Episcopal, que preside el arzobispo José Luis Escobar Alas.

La comunicación oficial de la fecha se ha producido en la víspera del asesinato de Rutilio Grande, sacerdote jesuita y estrecho colaborador de Romero, cuyo proceso de beatificación también se abrió el pasado 4 de marzo.

El Arzobispado de San Salvador ha creado una cuenta oficial en Twitter para informar puntualmente sobre la beatificación de Romero: @MonsRomeroBeato.

 

ESPECIAL MONSEÑOR ROMERO BEATO:

Compartir