Puesta a punto de la ‘Gravissimum Educationis’ en la UPSA

congreso-gravissimun-educationis

GREGORIO PÉREZ DE DIOS (SALAMANCA) | El 28 de octubre se cumplirán 50 años de la promulgación del texto conciliar que marca las directrices de la educación católica. Para conocer su repercusión, analizar el presente y abordar un nuevo horizonte, numerosos expertos se darán cita en Salamanca del 15 al 17 de abril.

Iglesia y Educación: Pasado, presente y futuro. A los 50 años de la ‘Gravissimum Educationis’ es el título del congreso organizado por SM y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA); dos instituciones que son un referente educativo nacional e internacional. Desde 2012, la Congregación para la Educación Católica trata de aunar el magisterio eclesial con las directrices a las que las organizaciones católicas deben responder con un proyecto propio y específico.

SM-PPC, desde su labor editorial y su responsabilidad social en la educación, se suma a esta iniciativa de renovación pedagógica. Para Adolfo Sillóniz, gerente de formación on line de SM, la salud de la enseñanza católica es “buena, pero se deben asumir nuevos retos, como el relevo generacional”.

Para ello, este Congreso profundizará en el texto conciliar, “cómo surge, a qué problemas responde y en qué contexto social y eclesial se enmarca”, explica Sillóniz, a lo que seguirá una valoración de “los problemas, desafíos y logros en estos 50 años”. Finalmente, se abordará una mirada hacia el futuro.

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, cree que este Congreso ayudará a “reflexionar sobre una preocupación y misión fundamental: la promoción integral de la persona a través de la enseñanza, para construir una sociedad más humana”.

La web del Congreso ofrece información sobre el programa del mismo, talleres, alojamientos, inscripción, etc.

En el nº 2.932 de Vida Nueva

Compartir