José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

El juez del caso Romanones pide a la Santa Sede los informes de su investigación


Compartir

José Beltrán, director de Vida NuevaJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

JUEVES 26. Llegamos a Cercedilla. No hay nieve. Nos espera Ángel Ayala. Escolapio de esencia. Con hilo directo a Calasanz. Con el don de la acogida. El equipo de Vida Nueva se retira para repensar la revista. Para pensar en quién lee. También para parar y reparar, como invitan los dehonianos en la Cuaresma. A golpe de chocolate, hay quien sueña. Y bien que hace.

VIERNES 27. Dejarme hacer. Me cuesta. Descubro que me limita. Que limita también al otro. El control fiscaliza al corazón.

SÁBADO 28. En Cristianos Sin Fronteras también se repara. Cristina, que apenas levanta unos palmos del suelo, dice que estamos en tiempos de “remendar”. La sabiduría de los niños que corre en nuestro patios. Y uno recuerda los remiendos de las rodilleras del colegio, de los zapatos. Lo artesano se zurce. Lo tecnológico se sustituye. Se tira. Cultura del descarte. Volvamos a la artesanía en las relaciones, en la pastoral, en la Iglesia. Remendemos.

DOMINGO 1. Santa María de Caná. Pozuelo. Homilía. Pedro, Santiago y Juan pudieron quedarse en la ladera. A esperar. O cansados. Pero no. Subieron la montaña. La transfiguración. Y yo, a la cuneta al mínimo repecho. Menudo Indurain.

MARTES 3. El juez del caso Romanones pide a la Santa Sede y a la Conferencia Episcopal los informes de su investigación sobre los denunciados por abusos. Tiempo para ser ejemplo de transparencia, como en lo económico. Tiempo de auditar. Y de comunicar.

En el nº 2.932 de Vida Nueva.

jose.beltran@ppc-editorial.com