José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Premios Bravo a la comunicación


Compartir

jbeltranJOSÉ BELTRÁN | Director editorial de Vida Nueva

MIÉRCOLES 28. Premios Bravo a la comunicación. El buen tono de Nico Montero. El empuje 2.0 de iMisión. Toma la palabra Enrique Planas. Impulsor de un periodismo eclesial sin trincheras. Aconseja. Desde la libertad. “No tratemos a los miembros del Pueblo de Dios como eternos adolescentes”. Desde la sabiduría. “No corrijamos las palabras del Papa. Él sabe porqué lo dice”. Deja tarea. Nos deja tarea.

VIERNES 30. Fitur. Algunos stands juegan a ser babelias de cartón piedra envueltos en papel de aluminio. No así el de Palestina. Austeridad. La de dos cristianos que se han armado de valor y ofrecen turismo justo. Que entrar a Belén sea algo más que poner un pie en La Natividad y otro en la gruta de los pastores, para regresar con la sensación de haber cumplido. Deber moral de conocer en primera persona el sufrimiento de quienes acogieron en su tierra al Salvador y ahora se ven exiliados. Y ayudarles, como peregrinos, no como turistas a granel.

DOMINGO 1. Foro de la Vida Consagrada. Promovido por Confer Getafe. Interrogantes. Pero no desde la confrontación. Eso ya pasó. “Que todos seamos uno, sin mostrar división”. “Que los religiosos hagan más patio”. “Que los laicos pinten más”. “Que estemos en primera línea y no en la retaguardia a pesar de la edad”. “Que nuestra caridad muestre un solo rostro de Dios”. Buen sabor.

LUNES 2. Trabajamos la Evangelii gaudium en comunidad. Rezar por el enemigo. A ellas les cuesta. Reconocen no saber borrar del disco duro ante el ataque sufrido. Ellos sonríen. Sonrío. Desmemoriado. Por suerte.

En el nº 2.928 de Vida Nueva.

jose.beltran@ppc-editorial.com