EntreParéntesis, la nueva web jesuita que promueve el diálogo

web de entreParéntesis

web de entreParéntesis

MARÍA PÉREZ | “Dialogar en las fronteras” es el objetivo de la nueva iniciativa promovida por la Compañía de Jesús en España. Se trata de la web www.entreParentesis.org, un portal que busca convertirse en un centro de reflexión sobre la fe, la cultura y la justicia. Todo ello bajo la dirección del jesuita Daniel Izuzquiza.

EntreParéntesis nace como punto de encuentro entre creyentes y no creyentes en medio del continente digital. “Las personas creyentes podrán encontrar orientación y estímulo para vivir su fe en la sociedad de manera coherente y reflexiva; las personas no creyentes podrán sentirse cómodas, aportando su visión y escuchando una voz eclesial autorizada y creíble; y todos serán capaces de encontrarse para dialogar constructivamente”, explica su director.

Además de Izuzquiza, el equipo directivo está formado por tres profesores de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid: Olga Belmonte, filósofa; Raúl González Fabre, sj, ingeniero y economista; y Bert Daelemans, sj, arquitecto y teólogo.

Junto a ellos, un elenco de colaboradores que participarán asiduamente: Agustín Domingo Moratalla (profesor de Ética de la Universidad de Valencia), Pedro Zamora (pastor de la Iglesia Evangélica), Gabriela Jorquera (coordinadora de la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza) o Manolo Copé (responsable de compromiso de la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC).

En el nº 2.927 de Vida Nueva

Compartir