El arzobispo de Nigeria condena la tragedia de Boko Haram

Causa 2.000 muertos en la toma de Boga y otros 27 al inmolarse tres niñas de 10 años

Nigeria Boko Haram

El norte de Nigeria vive en estado de guerra

M. A. MALAVIA | Han sido muchas las voces de denuncia desde todas las esferas públicas de Nigeria tras la muerte de 2.000 personas en la toma de Boga y otros 27 al inmolarse tres niñas de 10 años, pero la que con más fuerza se ha hecho oír es la de Ignacio Ayau Kaigama, arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria. “La nueva estrategia de los terroristas de Boko Haram de utilizar niños inocentes como bombas humanas es aberrante e inimaginable”, clama en declaraciones a la agencia misionera Fides.

Respecto a lo que ha podido llevar a las tres niñas a suicidarse matando, el prelado se muestra claro: “Estas chicas han sido adoctrinadas, les han lavado el cerebro para que crean que, realizando estas acciones, van al cielo. Además, tenemos en mente el triste fenómeno de los niños soldados en varias partes de África, que son adoctrinados con métodos horribles de lavado de cerebro para convertirse en máquinas de matar”.

Pese a todo, Kaigama no pierde la esperanza y ve un avance en que cada vez sea más evidente que Boko Haram es un grupo terrorista que en nada representa al islam: “Es un movimiento de tipo sectario, independiente de la gran mayoría de los musulmanes nigerianos, que son buena gente. Estoy muy contento con el hecho de que algunos líderes religiosos prominentes de la comunidad musulmana se están distanciando de Boko Haram y han condenado sus acciones terribles, diciendo que son contrarias a las enseñanzas islámicas”. “Pero tenemos que hacer más”, exige.

La barbarie de Boko Haram no conoce límites [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.925 de Vida Nueva

Compartir