Los obispos franceses condenan el atentado contra la revista ‘Charlie Hebdo’

La libertad de expresión, asesinada en París

manifestación en Francia en solidaridad con las víctimas del atentado contra la revista Charlie Hebdo enero 2015

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA | La Conferencia Episcopal Francesa ha publicado un mensaje en el que muestra su “profunda emoción” y “gran tristeza” ante el acto de “horror” que ha sido el atentado perpetrado por grupos fundamentalistas islamistas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, el miércoles 7 de enero.

“Nada puede justificar este tipo de violencia –abundan los obispos–, que atenta contra la libertad de expresión, un elemento fundamental de nuestra sociedad”, compuesta “desde la diversidad de todo tipo”. De ahí que llamen a todos los colectivos y ciudadanos a “construir la paz y la fraternidad”, huyendo de “la ira que nos puede invadir”. Un toque de atención contra los minoritarios y excepcionales ataques a mezquitas que se registraron a las pocas horas en distintos lugares del país.

El abrazo del Papa

El mismo día 7 llegó la condena de Francisco contra el atentado en forma de mensaje enviado al cardenal parisino, André Vingt-Trois, al que recibió en audiencia al día siguiente. Esa mañana, el Papa retomó la cuestión en la homilía de su misa diaria en Santa Marta.

“El atentado –se lamentó– nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, tanto el terrorismo aislado como el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que es capaz el hombre…! Recemos, en esta misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Muchas! Y también pidamos por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones”.

El abrazo del Papa a los franceses lo extendió también a través de Twitter con el hastag #PrayForParis, invitando a todo el mundo a unirse por una cultura de la fraternidad.

Artículo completo, solo para suscriptores

En el nº 2.924 de Vida Nueva

Compartir