Ávila acogerá en agosto a más de 10.000 chicos y chicas llegados de toda Europa

Jóvenes peregrinos por Teresa de Jesús

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA RUTA "DE LA CUNA AL SEPULCRO"

ISABEL MARTÍN JIMÉNEZ (ÁVILA)Entre 10.000 y 12.000 jóvenes de toda Europa acudirán al Encuentro Europeo que se celebrará en Ávila, del 5 al 9 de agosto, con motivo del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, según estimaciones confirmadas a Vida Nueva por fuente de la diócesis abulense.

Se trata de uno de los actos más destacados para la celebración de esta histórica efeméride y que está siendo organizado por la diócesis, junto con la Conferencia Episcopal Española (CEE) y la Orden de los Carmelitas Descalzos. Su objetivo, en palabras de José María Gil Tamayo, secretario general de la CEE, es “interiorizar el mensaje de Teresa a los jóvenes de hoy”.

Pero, además de esto, la Diócesis de Ávila está ultimando una serie de actividades que serán presentadas próximamente:

  • Cumpleaños de “La Santa”. Los actos litúrgicos del Año Jubilar Teresiano se centrarán también en el “cumpleaños” de la Santa, el 28 de marzo, día en el que la casa natal de Teresa (convento carmelita de La Santa) reunirá a buena parte de su familia carmelitana en una eucaristía. Ese mismo día, por la mañana, también habrá una misa en la catedral de El Salvador.
  • Misión Diocesana. El Obispado llevará a cabo, de febrero a septiembre de 2015, una Misión Diocesana con el lema Es tiempo de caminar. Semanalmente se visitarán todos los arciprestazgos de la diócesis, con actividades litúrgicas y lúdicas, visitas a enfermos y otras acciones muy orientadas a los jóvenes.
  • Peregrinaciones. También tendrán su peso específico. Así, como clausura de la Asamblea Plenaria de la CEE, el 24 de abril visitarán Ávila todos los obispos, para quienes se preparará una eucaristía en el convento de La Santa para ganar el jubileo. Como colofón a la Misión Diocesana, el 19 de septiembre se ha organizado una romería de las 234 parroquias de la diócesis abulense. Del 10 al 15 de agosto habrá un encuentro internacional de la familia de los Carmelitas Descalzos en la ciudad de su fundadora. También está previsto un encuentro internacional de las teresianas de Enrique de Ossó, del 24 al 29 de julio.
  • Cultura. La exposición Teresa de Jesús, maestra de oración, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, pondrá la guinda cultural a las actividades litúrgicas. También se celebrarán sendos congresos internacionales: del 1 al 3 de agosto, la Universidad Católica de Ávila celebra el titulado Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida; del 21 al 27 de septiembre, el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista organizará el congreso Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad.

En el nº 2.924 de Vida Nueva

Compartir