“No hay futuro sin proyectos y propósitos de paz”

Francisco afirma en el ángelus que “debemos convencernos de que la concordia es posible”

papa42

ÁLVARO ESPINOSA | La paz fue la protagonista del primer ángelus del año en este 4 de enero, en el que el papa Francisco señaló que “no hay futuro sin proyectos y propósitos de paz”, ante los miles de asistentes que se concentraban en la Plaza de San Pedro.

El obispo de Roma inició el nuevo año hablando del bautismo, señalando que a través de este sacramento somos “introducidos en la comunión con Dios”, recibiendo su amor y cariño, y en consecuencia llegamos a la Paz, que como recordó el Santo Padre, “hoy se celebra la Jornada de la Paz cuyo lema es “No esclavos, sino hermanos”.

De esta manera, Francisco indicó que “las guerras nos hacen esclavos” y recordó que “todos estamos llamados a combatir cualquier forma de esclavitud y a construir la fraternidad. Todos, cada uno según su propia responsabilidad”.

Por todo ello, el Santo Padre pidió invocar a la Virgen María quien “en su vida terrena vivió muchas dificultades, pero que nunca ha perdido la paz en el corazón”.

Después del rezo mariano, el Papa anunció el nombramiento de 15 nuevos cardenales de distintas nacionalidades el próximo 14 de febrero, con el objetivo de “manifestar el vínculo inseparable entre la Iglesia de Roma y las Iglesias particulares presentes en el mundo”. También anunció la celebración de un consistorio los días 12 y 13 de febrero con todos los Cardenales para reflexionar sobre las orientaciones y propuestas para la reforma de la Curia romana.

  • Ver el ángelus íntegro:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

Compartir