El Papa invita a vivir “una Navidad cristiana, lejos de toda mundanidad”

Palabras Francisco durante su Ángelus dominical

ÁLVARO ESPINOSA | En este 21 de diciembre en el que se celebró el último Ángelus antes de Navidad, el papa Francisco invitó a los más de cincuenta mil fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, a ver “la presencia silenciosa de San José en cada Nacimiento, como en el que podéis admirar en la propia plaza”.

Contra todo pronóstico, el Papa ordenó abrir el Nacimiento monumental el pasado viernes 20 de diciembre, en lugar de esperar a la tarde del 24 con el objetivo de permitir que los turistas puedan admirar las impresionantes figuras así como sus decorados.

Francisco pidió a los cristianos del mundo escuchar la voz de Dios con fe, reconocer sus tiempos y esperar con humildad la Navidad. “No nos damos cuenta de que Él pasa y llama a las puertas de nuestro corazón, pidiendo acogida”.

El Santo Padre quiso indicar que el Señor está por pasar y no nos damos cuenta distraídos por los preparativos de la Navidad. A los distraídos del amor de Dios, el papa Francisco les pidió “parar un momento”.

Por todo ello el Papa exhortó a los presentes a recordar que “Cristo golpea nuestro corazón para darnos la paz del alma. Abramos las puertas a Cristo“, y animó a “vivir una Navidad realmente cristiana, lejos de toda mundanidad”.

  • Ver el Ángelus íntegro:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

Compartir