La gran misión de la familia es “hacer que se transforme en normal el amor y no el odio”

Palabras del Papa durante su Audiencia General de los miércoles

Balloon offers birthday wishes to Pope Francis as he arrives to lead general audience in St. Peter's Square at Vatican

ÁLVARO ESPINOSA | El papa Francisco quiere que toda la Iglesia, con todos sus fieles, se involucre en la oración y la reflexión que acompañan el camino hacia el Sínodo de la Familia del próximo octubre. Es lo que expresó en la catequesis durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

En este 17 de diciembre, día en el que el Santo Padre cumplió 78 años, aseguró que la gran misión de la familia es “hacer lugar a Jesús que viene, recibir a Jesús en la familia, en la persona de los hijos, del marido, de la esposa, de los abuelos, porque Jesús está allí”.

Ya en la semana pasada, el Pontífice explicó que a partir de ahora, todas las audiencias generales las dedicaría a hablar de la familia. Un “don” que “el Señor hizo al mundo desde el principio” y que “Jesús ha confirmado y sellado en su Evangelio”.

Para hablar de la familia, en esta ocasión tomó como modelo el nacimiento de Jesús en Belén, que se celebrará dentro de una semana. El Papa aseguró que, al igual que sucedió en Nazaret con la vida de Jesús, también en la de cada persona se puede “hacer que se transforme en normal el amor y no el odio, hacer que se transforme común la mutua ayuda, no la indiferencia o la enemistad”.

Francisco aprovechó la catequesis para dar algunos consejos a las familias cristianas: “acoger a Jesús, escucharlo, hablar con Él, custodiarlo, protegerlo, crecer con Él; y así mejorar el mundo”.

El Santo Padre señaló que los Evangelios no hablan nada de la adolescencia de Jesús y dejan esta labor a “nuestra afectuosa meditación”. La Virgen María y San José son dos ejemplos para la familia, para padres y madres: “¡Cuánto las mamás podrías aprender de los cuidados de María por el hijo! ¡Y cuánto los papás podrían ganar del ejemplo de José, hombre justo, que dedicó su vida a sostener y a defender el niño y la esposa – su familia – en los momentos difíciles!”

Los jóvenes también “podrían ser alentados por Jesús adolescente a comprender la necesidad y la belleza de ¡cultivar su vocación más profunda y de soñar a lo grande!”

  • Ver la Audiencia íntegra:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

Compartir