La Conspiración de Adviento

VALENTÍN ABELENDA CARRILLO (SALT, GIRONA) | La Delegación de Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Madrid propone un nuevo camino para redescubrir la Navidad con la cuarta campaña de la Conspiración de Adviento, una iniciativa de concienciación social que nació por una razón: redescubrir el verdadero sentido de la Navidad. Observamos que la sociedad, durante estas fechas, se siente agobiada por la gran cantidad de regalos que tiene que hacer, las múltiples cenas de empresa, el “espíritu navideño” obligatorio… Perdiendo de este modo la perspectiva de lo que estamos celebrando en estas fechas: el nacimiento del Hijo de Dios.

Mediante su web, se quiere mostrar el camino para redescubrir el verdadero sentido de estos días, que lleva a regalar con amor, desde un consumo responsable; a ser solidarios con quienes más lo necesitan y a recuperar el significado cristiano de símbolos como el árbol de Navidad, los Reyes Magos o el Belén.

Este año, sus responsables están dando voz en la “conspiración” a los pajes de los Reyes, quienes presentarán carteles, citas y vídeos nutridos de mensajes navideños y de propuestas para colaborar con otras organizaciones. Todo con la finalidad de poder ser también todos nosotros “pajes” en el Oriente natal de los Magos, ayudando así a los cristianos perseguidos de Irak.

En el nº 2.922 de Vida Nueva

Pueden enviar sus cartas con sugerencias o comentarios a: director.vidanueva@ppc-editorial.com

Compartir