“Con Jesús la alegría está en casa”

El papa Francisco en el tercer domingo de Adviento

unnamed (1)

ÁLVARO ESPINOSA. FOTO: JOSÉ MARÍA MAYORAL | “Jesús es nuestra alegría y estamos llamados a testimoniarla”, estas son palabras del papa Francisco, es este 14 de diciembre, el tercer domingo de Adviento, llamado también “gaudete de la alegría”, antes de rezar la oración mariana.

Cientos de fieles, sobre todo niños, llenaron la plaza de San Pedro como suele suceder todos los domingos, pero hoy se respiraba un ambiente especial: casi todos llevaban en sus manos la figurita del Niño Dios que pondrán en su pesebre la noche del 24, para que Francisco los bendijera.

Recibido con una gran ovación cuando se asomó a la ventana del Palacio Apostólico, antes de rezar el Ángelus, Francisco reflexionó sobre la felicidad a la que aspiramos cada uno de nosotros, y sobre la alegría de los cristianos de ser llamados a testimoniar, porque “Jesús mismo es nuestra alegría”.

El Papa recordó que todos los bautizados estamos llamados a ayudar a los demás a descubrirla, o a redescubrirla, si hubiera sido olvidada. Se trata de una “misión bellísima”, declaró de manera enfática:

“Jesús no es un personaje del pasado, es la palabra de Dios que hoy continúa a iluminar el camino del hombre, y sus gestos -los sacramentos- son la manifestación de la ternura, de la consolidación y del amor del Padre sobre cada ser humano”.

Después de rezar a la Madre de Dios, el Papa saludó detalladamente a los distintos grupos de peregrinos y les pidió a todos que cuando oren delante del pesebre, se acuerden de él “igual que yo me acuerdo de ustedes”, dijo. Hablando sobre la importancia que tiene la oración en el día a día, Francisco explicó que se les iba a entregar un libro de oraciones, para los diferentes momentos de la jornada y de las situaciones de la vida.

“¡Con Jesús, la alegría está en casa!”, repitió el Papa e hizo repetir a todos los presentes en diferentes momentos.

  • Ver el Ángelus íntegro:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

Compartir