Getafe conmemorará sus 25 años de diócesis con una Gran Misión

logotipo-LAGRANMISION-HZ_CMYK

MARÍA PÉREZ | “Ven y LE encontrarás” es el nombre del Congreso de Nueva Evangelización que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el Cerro de los Ángeles. Será el pistoletazo de salida a la Gran Misión diocesana que se llevará a cabo en 2016 para festejar los 25 años de la Diócesis de Getafe. En palabras de Joaquín López de Andújar, su obispo, “la Gran Misión es la respuesta de la Iglesia a la crisis de nuestra sociedad. Por ese motivo queremos llevar a todos la alegría de la fe, de la vida cristiana”.

De entrada gratuita, contará con las ponencias de Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio para la Cultura del Vaticano; José María Gil Tamayo, secretario General de la CEE; o José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe. También habrá talleres (Juan Manuel Cotelo, Fundación COF, Educatio Servanda o Basida, entre otros), conciertos (La voz del desierto), momentos de oración… La inscripción y toda la información al respecto se encuentra en su web www.granmision.com

El obispo se ha mostrado “muy ilusionado”: “Tenemos que despertar. No podemos permanecer anclados en un lenguaje y estructuras que para muchos están obsoletos”, afirmó. Por ello, durante el Congreso tendrán una presencia destacada tanto los jóvenes como las nuevas realidades evangelizadoras que ya se están realizando en la diócesis, como Cenas Alpha o Centinelas.

En el nº 2.921 de Vida Nueva

Compartir