El Papa inaugura una nueva catequesis sobre la familia

“Que la Virgen María nos ayude a tomar las decisiones pastorales más adecuadas para el bien las familias”

Pope Francis arrives to lead general audience in St. Peter's Square

ÁLVARO ESPINOSA | El papa Francisco anunció este 10 de diciembre a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el inicio de un nuevo ciclo en las catequesis de los miércoles para abordar el tema de la familia, motivo por el cual dedicó la Audiencia General de hoy a explicar el reciente Sínodo de la Familia.

“Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante”, indicó a los miles de fieles congregados.

“Por esto, antes de entrar en el recorrido sobre los diversos aspectos de la vida familiar, hoy deseo partir precisamente de la Asamblea Sinodal del pasado mes de octubre, que tenía este tema: ‘Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la nueva evangelización’. Es importante recordar cómo se desarrolló y qué produjo. Cómo fue y qué produjo”, señaló el Santo Padre.

Respecto al Sínodo de, Francisco dijo que pidió sobre todo a los Padres sinodales que hablaran con franqueza y coraje y que escucharan con humildad. Y destacó que ninguna intervención puso en discusión las verdades fundamentales del Sacramento del Matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y apertura a la vida. Y aclaró que “los documentos “oficiales” del Sínodo son tres: la Relación final, el Mensaje a las familias y mi Discurso conclusivo, que espero ayuden al Pueblo de Dios”.

El Papa concluyó pidiendo a los fieles y peregrinos presentes “que acompañen este proceso con la oración, pidiendo a la Virgen María que nos ayude a tomar las decisiones pastorales más adecuadas para el bien las familias”.

  • Ver la audiencia íntegra:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

Compartir