El Papa califica el Corán como “libro profético de paz” en el avión de vuelta de Turquía

Francisco hace un llamamiento al diálogo interreligioso

Pope Francis answers questions from journalists on his flight to Rome after a three-day trip to Turkey

ÁLVARO ESPINOSA | En su vuelo de regreso al Vaticano, después de su visita a Turquía, el papa Francisco ha hablado en el avión de vuelta de “islamofobia” y ha subrayado que aunque no todos los musulmanes son terroristas en ocasiones cargan injustamente con ese prejuicio.

Respecto a esto el Santo Padre dedicó una serie de palabras muy emotivas: “Yo creo sinceramente que no se puede decir que todos los islámicos son terroristas, no se puede, como tampoco se puede decir que todos los cristianos son fundamentalista. Porque también nosotros tenemos fundamentalistas, eh…. En todas las religiones hay estos grupitos”.

El Santo Padre, ha calificado al Corán como “libro profético de paz”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los líderes musulmanes a repudiar clara e inequívocamente el terrorismo yihadista.

Sobre el rezo en la Mezquita Azul, Francisco ha indicado que “he rezado por Turquía, por la paz, por el mufti, por todos, por mí que lo necesito tanto. He rezado, sobre todo por la paz. He pedido: Señor, acabemos con las guerras”.

También habló sobre el objetivo del viaje, el encuentro interreligioso:

“Debemos hacer el diálogo entre personas religiosas de diferentes pertenencias, esto es hermoso, hombres y mujeres que se encuentran con otros hombres y con otras mujeres para intercambiar experiencias; no se habla de teología, sino de experiencia”.

Respecto a esto se refirió al encuentro con el Patriarca Bartolomé I, e indicó que “las oposiciones internas no sólo es un problema nuestro, también suyo (de los ortodoxos). Hay resistencias internas a este camino de unión de nuestra parte pero también de la suya. Pero debemos ser respetuosos con quienes se oponen y no echarles, no insultarles, sino explicarles, ser pacientes y dialogar con ellos”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:

Compartir