Papa Francisco: “Es bello pensar en el cielo, todos nos encontraremos allí”

Audiencia General en el Vaticano

ÁLVARO ESPINOSA | En su catequesis de este miércoles 26 de noviembre, en la habitual Audiencia General, el papa Francisco explicó qué es el Cielo, lo que definió como “el destino final después de la muerte hacia el cual camina toda la Iglesia”.

Tras su visita a los organismos oficiales de la Unión Europea en la ciudad francesa de Estrasburgo, el Pontífice resaltó que la “Iglesia que peregrina hacia el cielo”.

Refiriéndose al Concilio Vaticano II, Francisco señaló que no hay que olvidar que “la Iglesia no es una realidad estática, detenida, con fin en sí misma, sino que está continuamente en camino en la historia, hacia la meta última y maravillosa que es el Reino de los cielos, del cual la Iglesia en la tierra es el germen y el inicio”.

Para el Santo Padre, la meta a la que aspira la Iglesia es la “Jerusalén nueva”, el “Paraíso” o el Cielo, como comúnmente se le conoce. Pero “más que de un lugar, se trata de un estado del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración”.

“Es bello pensar en el cielo, todos nos encontraremos allí”. Esto “da ¡fuerza al alma!”, exclamó el Papa.

En relación a esta idea, Francisco dijo que es también “bello” percibir “cómo hay una continuidad y una comunión de fondo entre la Iglesia que está en el cielo y aquella todavía en camino sobre la tierra”, porque, además, “aquellos que ya viven en la presencia de Dios, de hecho, nos pueden sostener e interceder por nosotros, rezar por nosotros”.

“El universo será renovado y liberado de una vez para siempre de todos los rastros del mal y de la misma muerte”, lo que “es llevar cada cosa a su plenitud de ser, de verdad, de belleza”.

  • Ver la audiencia íntegra:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

LEA TAMBIÉN:

Compartir