La UPSA reflexiona sobre la presencia de Dios en el mundo actual

Experiencias del mundo, misterio de Dios

XLVI Jornadas de Teología

MARÍA PÉREZ | Bajo el lema Experiencias del mundo, misterio de Dios, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebró, los pasados 13 y 14 de noviembre, sus Jornadas de Teología, uno de los encuentros de estudio en el ámbito teológico de mayor tradición en España, iniciado en los primeros años del postconcilio y que en la presente alcanzaba su 46ª edición.

El programa de las jornadas planteaba un amplio recorrido sobre “El Dios de nuestra fe en la actualidad”. Tras la conferencia inicial, a cargo del cardenal Fernando Sebastián, antiguo profesor, decano de la Facultad y rector de la UPSA, sobre “Vivencia y razón de Dios en la cultura secular” –en la que se mostró optimista sobre la posible visita del Papa a España: “Sería muy bueno que viniera para que escuchásemos su palabra más cerca”–, se abordaron estos temas: “El acceso a Dios desde la experiencia del mundo” (G. Tejerina), “El conocimiento de lo Absoluto desde lo humano” (M. García-Baró), “La revelación de Dios Padre en Jesucristo” (A. Begasse de Dhaem), “El Dios trino de la fe cristiana y el futuro del hombre” (S. del Cura) y “La teología como pensamiento sobre el Dios vivo y verdadero” (J. Duque).

Una mesa redonda sobre “La recuperación de la experiencia religiosa, observada desde diversas perspectivas” (L. Rodríguez Duplá, F. J. Fernández Vallina, A. Ávila Blanco) y una presentación sobre “La presencia de Dios en el mundo digital” (L. Santamaría del Río) completaron las jornadas.

En el nº 2.918 de Vida Nueva

Compartir