Papa Francisco: “Dios se fía de nosotros, no le desilusionemos”

“Haced que estos talentos que el Señor nos ha dado sean para los demás, crezcan y den fruto”

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Este domingo 16 de noviembre, durante el rezo del Ángelus ante miles de fieles y peregrinos, el papa Francisco se refirió la parábola de los talentos, indicando que mientras en el lenguaje común el término “talento” indica una calidad individual (por ejemplo en la música, en el deporte, etcétera), en la parábola los talentos “representan los bienes del Señor, que Él nos confía para que los hagamos fructificar”.

“Los servidores somos nosotros, y los talentos son el patrimonio que el Señor nos confía”, apuntó el Papa, quien insistió en que el patrimonio de Dios es “su palabra, la Eucaristía, la fe, su perdón… Todos sus bienes más preciosos”. Este es el patrimonio que nos confía y que no sólo tenemos que custodiar, sino que hacer crecer. “Dios se fía de nosotros, Dios tiene esperanza en nosotros, y esto es lo mismo para todos. No le desilusionemos”

“El hoyo excavado en el terreno indica el miedo a arriesgar. El miedo al riesgo del amor nos bloquea. Jesús no nos pide que conservemos su gracia en una caja fuerte, no, esto no nos lo pide. Sí quiere que la usemos en beneficio de los demás. Todos los bienes que recibimos son para darlos a los demás, y así crecen”, proclamó el Pontífice. “Haced que estos talentos, estos regalos, estos dones que el Señor nos ha dado, sean para los demás, crezcan y den fruto con nuestro testimonio”.

Para finalizar, el papa Francisco lamentó “las fuertes tensiones de estos días entre residentes e inmigrantes en Roma” e invitó tanto a los residentes como a los inmigrantes y a las autoridades a cortar a tiempo este desgraciado proceso. En un mensaje dirigido más allá de la capital italiana, lanzó un mensaje para que “la comunidad cristiana se esfuerce para no haya choques sino encuentros”.

  • Ver el Ángelus íntegro:

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano

logo_radio_vatican-peq

LEA TAMBIÉN:

Compartir