En DVD: ‘El sueño de Ellis’ y ‘El extraordinario viaje de T.S. Spivet’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

 

EL SUEÑO DE ELLIS

Desde el 14 de noviembre en DVD.
Marion Cotillard y Joaquin Phoenix encabezan el reparto de este melodrama de hermanas emigradas desde Polonia a Nueva York. Corren los años 20, tiempo de tuberculosis y cuarentenas; también de sacrificios extremos, que empujan a prostituirse o a explotar sin escrúpulos a quienes menos tienen.
La espléndida recreación de la época no evita que esta historia universal sobre privaciones y conquistas pierda temperatura camino del desenlace. Cargar las tintas sobre lo lúgubres y dolorosas que resultan ciertas vidas no siempre es sinónimo de mayor realismo.
Una película seria y bien interpretada, cuya profundidad y sincera emoción no alcanzan para dar el salto de calidad que prometía.

 

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Desde el 14 de noviembre en DVD.
T.S. Spivet, un niño prodigio de la América profunda criado en una familia un tanto especial (con Helena Bonham Carter en el reparto, ¿qué otra cosa podía esperarse?), obtiene un premio en forma de viaje por todo el país que le permitirá demostrar su gran talento para la cartografía.
Jean-Pierre Jeunet nos sumerge en ese universo tan suyo de prodigios y fantasía –aquí con la colaboración de un 3D muy logrado–, aunque todo lo extraordinario que anuncia el título no alcanza ni de lejos el brillo, el ingenio y la originalidad de sus trabajos más aclamados, como Delicatessen o Amélie. Atípico, por supuesto, pero mucho colorido y poca chispa. No basta con deslumbrar, hay que emocionar.

 

En el nº 2.917 de Vida Nueva

Compartir