El Congreso de Ecumenismo apuesta por los más vulnerables

“El ecumenismo no es una de tantas tareas que fuera preciso añadir a las demás, sino que es una tarea que tiene que estar presente en todas las demás”

J. L. | Animar a los cristianos de las distintas confesiones que conviven en España a desarrollar una mayor sensibilidad hacia el ecumenismo. Ese es el espíritu que latió en el VI Congreso de Ecumenismo,celebrado en Madrid del 24 al 25 de octubre. Organizado por el Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, el coordinador del evento, Juan Pablo García Maestro, profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, destaca a Vida Nueva que sigan realizándose actos como este, puesto que, frente a sensaciones imperantes, “el ecumenismo no es una de tantas tareas que fuera preciso añadir a las demás, sino que es una tarea que tiene que estar presente en todas las demás”.

El Congreso, que reflexionó sobre el tema Dios de vida: condúcenos a la justicia y la paz, el mismo que se trabajó en la X Asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias, celebrado el año pasado en Corea del Sur, contó con las aportaciones de los teólogos Antoni Matabosch (Facultad de Teología Cataluña), Sorin Selaru (Facultad de Teología Ortodoxa de Bucarest), Eloy Bueno de la Fuente (Facultad de Teología de Burgos) y Antonio González (pastor de la Iglesia manonita).

En las jornadas se destacaron como retos para el ecumenismo actual el que los cristianos sean siempre signos de paz y de justicia, fieles al Evangelio, comprometidos por llegar a quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad y mostrando una particular solidaridad con los más vulnerables: los pobres, los inmigrantes y refugiados, los mayores y los jóvenes sin empleo.

En el nº 2.915 de Vida Nueva

Compartir