El Papa anima a los jóvenes desempleados e indica que el testimonio del cristiano es el “amor por los hermanos”

En el rezo del Ángelus subrayó la importancia de buscar a Cristo en el prójimo

Papa Francisco abraza a un joven

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos, el Obispo de Roma quiso reflexionar durante el Ángelus del domingo 26 de octubre acerca del Evangelio del día, recordando que “toda la Ley divina se resume en el amor por Dios y por el prójimo”.

El Papa indicó que la seña visible que el cristiano puede mostrar para testimoniar al mundo el amor de Dios es ”el amor por los hermanos”: “El mandamiento del amor a Dios y al prójimo es el primero no porque está encima del elenco de los mandamientos. Jesús no lo coloca en el vértice, sino al centro, porque es el corazón desde el cual debe partir todo y hacia donde todo debe regresar y servir de referencia”, reflexionó Francisco.

El Sumo Pontífice puntualizó también que Cristo no ha entregado dos fórmulas, sino “un solo rostro, aquel de Dios que se refleja en tantos rostros, porque en el rostro de cada hermano, especialmente el más pequeño, frágil e indefenso, está presente la imagen misma de Dios.”

Después del rezo mariano, Francisco no quiso olvidarse de los jóvenes presentes en la Plaza de San Pedro, participantes en el Congreso Nacional organizado por la Conferencia Episcopal Italiana en la ciudad de Salerno. Tal y como el Pontífice escribió en su mensaje el pasado 16 de octubre, la finalidad de estas jornadas de reflexión es la de ofrecer perspectivas de esperanza, especialmente a las jóvenes generaciones, en un tiempo marcado por la incertidumbre y por grandes cambios.

No es la primera vez que el Santo Padre se ha mostrado preocupado por la situación de tantos jóvenes desempleados o precarios. Una situación que, según Francisco, no es sólo un problema económico, sino “un problema de dignidad”. “¡Donde falta la dignidad, la experiencia de la dignidad de llevar a casa el pan!”.

  • Ver el Ángelus íntegro:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

LEA TAMBIÉN:

Compartir