Adiós a Isidro Hernández, exresponsable de Medios de CONFER

El religioso trinitario dedicó su vida al mundo de la comunicación religiosa

E_Isidro

J. L. | En la madrugada del pasado 17 de octubre, se apagaron definitivamente los ojos vivarachos, curiosos y comprensivos de Isidro Hernández Delgado, religioso trinitario y, durante una década, director del Área de Medios de Comunicación Social de CONFER. Le pudo una larga enfermedad que, sin embargo, no consiguió ya hasta el final aplacar su pasión y entrega por la comunicación, su mundo y sus gentes. Estas saben de ese afán, y también de su preocupación, por la información de la Iglesia, sobre la Iglesia y desde la Iglesia, y de sus desvelos por tender puentes para evitar confrontaciones estériles en momentos en donde la tentación eclesial era enrocarse.

Nacido en la localidad salmantina de Vitigudino el 29 de noviembre de 1944, se licenció en Teología y Derecho Canónico. Sin embargo, todo cambió al toparse con el Periodismo, que estudiaría en Roma. De esa pasión, que supo contagiar a sus colaboradores, surgieron numerosas iniciativas, entre ellas el celebrado IVICON, servicio de noticias de la Confederación de Religiosos y Religiosas Españoles, que contribuyó no solo a aumentar la presencia informativa de la Vida Religiosa en los medios generalistas, sino, sobre todo, a clarificar esa información y a poner en valor a sus protagonistas.

En Vida Nueva, revista a la que siempre se mostró muy cercano, colaboró también en la coordinación de los folletos CON ÉL, que durante años se insertaron mensualmente entre las páginas de este semanario, fruto de la colaboración entre CONFER y PPC. Descanse en paz.

En el nº 2.914 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir