Ingresado en el Carlos III un tercer misionero hospitalario

Procedente del Hospital San José de Monrovia donde trabajaba Miguel Pajares

EV_ebola2

JAVIER RODRÍGUEZ | Un tercer misionero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), ha ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid por presentar cuadro febril, según informa la congregación en un comunicado [ver íntegro], después de que Miguel Pajares y Manuel García-Viejo pasaran por el mismo trance y fallecieran víctimas del ébola el 12 de agosto y el 25 de septiembre respectivamente.

El hermano de San Juan de Dios aterrizó en España el sábado pasado procedente de Monrovia, capital de Liberia. Allí había estado alojado cerca del mismo Hospital San José donde trabajaba Pajares, sin embargo según informa el comunicado no ha tenido ningún contacto con enfermos de ébola dado que estas instalaciones hospitalarias se encuentran clausuradas desde el 1 de agosto.

El religioso había acudido a Monrovia como parte del equipo encabezado por Roberto Lorenzo que trata de rehabilitar el hospital tras la epidemia. Examinado en el Carlos III y al encontrársele una fiebre por encima de los 37,7 grados se ha procedido a su ingreso inmediato según marca el protocolo contra el ébola para quienes han estado en zonas de riesgo y en este momento se está a la espera de nuevas pruebas para confirmar o desechar la posibilidad de infección de este virus.

Las pruebas realizadas a otras dos personas ingresadas en el Carlos III por temor a que padecieran la enfermedad, una que viajó en la misma ambulancia que ocupó la auxiliar de enfermería contagiada Teresa Romero y el nigeriano que llegó a Barajas en avión, han dado negativo.

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir