En DVD: ‘El cielo es real’ y ‘Solo los amantes sobreviven’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

5c59bc90-b8f5-11e3-b52f-3f906d9425f4_only-lovers-left-alive

 
DVD2

El cielo es real

Desde el 29 de octubre en DVD.
Randall Wallace dirige la adaptación del superventas homónimo de Todd Burpo y Lynn Vincent sobre la asombrosa historia de un niño de cuatro años –hijo del primero, un reverendo metodista estadounidense, encarnado aquí por Greg Kinnear– que, tras superar una delicada operación en la que incluso los médicos le dieron por muerto, relata su viaje de ida y vuelta al cielo. Una experiencia que no solo cambiará su vida, sino la de la pequeña comunidad local que pastorea su padre.
Lejos de debates teológicos o posibles adoctrinamientos morales, El cielo es real se presenta como un drama convencional pero inspirador, que sortea la afectación para poner a prueba la fe. ¿También en el cine? Que lo juzgue cada cual.

 
DVD1

Solo los amantes sobreviven

Desde el 31 de octubre en DVD.
Dos criaturas de la noche tratan de resucitar su historia de amor mientras el mundo se desmorona a su alrededor (Detroit y Tánger se erigen en bellas estampas de esa desolación). Él (Tom Hiddleston) es un músico alternativo un tanto desencantado; y ella (Tilda Swinton), una enigmática mujer que busca sangre fresca en medio de la decadencia humana.
Solo podía concebir este extraño idilio el siempre sorprendente Jim Jarmusch, que aquí pone en pie una hipnótica cinta sobre el subgénero de vampiros salpicada de humor y curiosas reflexiones filosóficas. Todo ello envuelto en un inconfundible halo de romanticismo.
En el pulso entre la pedantería y la genialidad, de nuevo se impone el talento de un cineasta libre.

 
En el nº 2.913 de Vida Nueva

Compartir