Testimonio del matrimonio Campos al Sínodo de los Obispos

JMJ Río 2013 - Noticias, actualidad, informaciónJMJ Río 2013 - Opiniones, firmas, columnistas, editorialJMJ Río 2013 - Textos, documentos, homilías, discursosJMJ Río 2013 - Fotogalería, imágenes

cabecera-sinodo

 
Testimonio del matrimonio australiano de George y Cynthia Campos ante el Sínodo de los Obispos.

logoVaticanoSantidad, Eminencias, Excelencias, hermanos y hermanas en Cristo,

Nuestra llamada a la vocación: Cynthia y yo nos casamos en 1987, bendecido con cuatro hijos. En 1990, nos convertimos en miembros de Parejas para Cristo, una asociación laical privada de Fieles de Derecho Pontificio. Nos hemos comprometido a ser una catequesis viviente de nuestra visión a vivir como “Familias en el Espíritu Santo renovando la faz de la Tierra” y nuestra misión: “La construcción de la Iglesia de la casa y de los pobres” en los 107 países que están presentes.

Discernimiento Vocacional: “Apliqué a ser monja con la Rosas Hermanas (Siervas del Espíritu Santo), una congregación contemplativa. Fui aceptado, sin embargo, se me pidió someterme a un retiro de uno-a-uno dirigido con un sacerdote. Al final del retiro el sacerdote dijo: “Tú no eres para la vida religiosa. Dios te dará un marido que te ayudará a criar a los niños que le servirán en el futuro. Su trabajo está fuera”. Después de este aparente rechazo de parte del Señor, volví a la escuela para terminar mi carrera. Por cierto, George era monaguillo en el mismo convento que estaba solicitando.

Alcancé una puesto alto en la empresa en la que estaba trabajando desde hace 25 años. A los 46 años, opté por renunciar. Le dije al dueño que “he pasado la primera mitad de la flor de mi vida al servicio de esta compañía y ahora quiero pasar la segunda mitad de servir al Señor”. Cynthia en 47, renunció también, así que pudimos servir juntos como pareja.

Hemos crecido más profunda en la fe y amor por el Señor a través de nuestras formaciones de enseñanza y reuniones semanales de oración de los hogares con otras parejas. Este encuentro bendecido con Jesús nos llevó a ser discípulos misioneros a tiempo completo. Nuestros hijos están siguiendo nuestro ejemplo. Se han unido a la familia de los Ministerios CFC comenzando con “Niños, Jóvenes y Solteros para Cristo”. Hemos estado en misiones juntos en Vietnam, Tailandia y Australia.

Peligroso embarazo de Cynthia: En mi cuarto embarazo, me diagnosticaron una diabetes gestacional y preeclampsia. Nos dijeron que mi vida estaba en peligro si continuaba el embarazo y mi hijo tendría una alta probabilidad de nacer con problemas. Nos dieron a elegir entre la interrupción del embarazo o tomar el riesgo. Realmente fue una prueba de fe y entrega. Decidimos tener el bebé y cumplir con la voluntad de Dios. Por la gracia de Dios, los dos sobrevivimos y mi hija Christen está ahora muy sano y lleno de vida.

Diagnóstico de cáncer de mama: En 1998, fui diagnosticada con cáncer de mama con 3 a 6 meses de vida. En lugar de dejar de ir a nuestro servicio, hemos continuado, apoyada por las oraciones de mi familia y nuestra comunidad CFC. Mi oración era: “Señor, con sólo un movimiento de tu dedo podrías cambiar mi enfermedad. Sólo tienes que quererlo”. Dios escuchó nuestras oraciones por ahora estoy de pie antes de curarme con una intervención médica simple y una dosis de antibióticos.

La formación y el apoyo pastoral que CFC da fortaleza y nos sostiene y nuestra familia se sustenta en los desafíos diarios que enfrentamos. Pero ¿qué hay de aquellos que no tienen el privilegio de tener un grupo de apoyo? Y así nuestra misión continúa con mayor pasión.

CFC tiene ministerios para hombres (Siervos del Señor) y mujeres (Siervas del Señor) que son solteros, con los cónyuges que trabajan en el extranjero, que perdieron a sus cónyuges ya sea por muerte, separación / divorcio legal o una vista divergentes de los grupos asociativos de la Iglesia.

Para las parejas en situación irregular, se estableció el ministerio Jacob’s Well. Esto fue inspirado por la conversación de Jesús con la mujer samaritana en el Evangelio de Juan (4, 1-42). No le fue bien por el desconcierto mutuo sentido y la falta de preparación interactiva con las parejas casadas con regularidad y un asesor Iglesia que nuestra organización es sólo para parejas casadas por la Iglesia.

Una caridad pastoral inaugurando formas innovadoras de “acompañamiento”, de la formación de la espiritualidad conyugal y de la participación inclusiva en la vida de la iglesia que lleva a la plena comunión necesita promoción y promulgación por nuestros ministros ordenados.

Caritas Christi urget nos.

¡Gracias!

George y Cynthia Campos
El Vaticano, Roma
7 de octubre de 2014

Compartir