El niño que burló el ébola, el padre Joseph Zen y Sako

630px-Red_star

Mamadee | El niño que burló al ébola

Se llama Mamadee Sayon y, a sus 11 años, se ha convertido en una estrella mediática. Aunque no es el único caso, todos hablan de él como “el niño que burló al ébola”. Acaba de salir del centro de tratamiento en Foya (Liberia) con el alta médica en la mano y una sonrisa en los labios. Su curación es hoy símbolo de esperanza para cuantos sufren la enfermedad y un tributo póstumo a quienes –como los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo– perdieron la vida tratando de salvar tantas otras.


 
630px-Red_star

Joseph Zen | Un cardenal en la “revolución de los paraguas”

Hong Kong, excolonia británica, bajo hegemonía china desde 1997, vive días convulsos. Miles de jóvenes protestan pacíficamente en las calles reclamando más democracia, en lo que recuerda al espíritu de Tiananmen. Pero el miedo a que Pekín termine sofocando estas manifestaciones como hizo con las de la famosa plaza, que acabó en una matanza, ha llevado al cardenal emérito de Hong Kong, y uno de los líderes de esta campaña de desobediencia civil, a pedir a los jóvenes que se dispersen para evitar enfrentamientos. “El diálogo es imposible en este punto”, les dijo.

 
630px-Red_star

Louis Raphaël I Sako | La voz de los cristianos iraquí

Ante el éxodo de cristianos de su país, el patriarca de Babilonia de los Caldeos acaba de lanzar un mensaje a los sacerdotes y religiosos que han dejado Irak sin el permiso de sus superiores: “Debemos vivir y morir en el lugar donde Dios nos llama”. No resulta fácil sobreponerse a la tentación tan humana de abandonar el rebaño y huir cuando irrumpen los lobos de la barbarie y el terror, pero es justo entonces cuando el Pastor –por boca de Sako– invita a redescubrir “la alegría absoluta del servicio” que proclama el Evangelio.

En el nº 2.911 de Vida Nueva

Más Favoritos

Compartir