Atilano Rodríguez: “La actividad caritativa de la Iglesia está en muy buenas manos”

Entrevista con obispo de Sigüenza-Guadalajara, responsable de Cáritas desde el pasado marzo

_DSC4434

MIGUEL ÁNGEL MORENO | El asturiano Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas Española en la Comisión Episcopal de Pastoral Social, fue uno de los encargados de presentar, junto al presidente Rafael del Río y el secretario general Sebastián Mora, la Memoria anual de la ONG católica [ver íntegra].

PREGUNTA: Lleva unos meses acompañando a Cáritas por encargo de la Conferencia Episcopal, ¿cuáles son sus impresiones?

RESPUESTA: Son meses de mucho gozo y alegría porque uno percibe que la actividad caritativa de la Iglesia está en muy buenas manos, y que, por lo tanto, la misión del obispo es de simple acompañamiento. Que quienes llevan el peso de la actividad caritativa de la Iglesia, tanto a nivel nacional como en las diócesis, son fundamentalmente los laicos y los religiosos.

P: En este año se ha producido un incremento de nuevos voluntarios en Cáritas.

R: El aumento del voluntariado durante estos años es muy importante, no solamente para la atención a los necesitados, sino también pensando en la misión evangelizadora de la Iglesia. Porque la Iglesia tiene que evangelizar por el anuncio, por la celebración de la fe, y por la actividad caritativa. Cuantos más cristianos se impliquen en la atención a los necesitados, a más personas llegará el Evangelio, la alegría del Evangelio de Jesucristo.

Atilano Rodríguez: “La actividad caritativa de la Iglesia está en muy buenas manos” [íntegro solo suscriptores]

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir