Rajoy descarta la reforma de la legislación sobre aborto “por falta de consenso”

El secretario general del Episcopado español le acusa de electoralismo

El ministro de Justicia Ruiz-Gallardón ha dimitido.

El ministro de Justicia Ruiz-Gallardón ha dimitido.

FRAN OTERO | Finalmente, la reforma de la ley del aborto que el Partido Popular llevaba en el programa con el que ganó las elecciones en 2011 no verá la luz.

Aduciendo una “falta de consenso” que no consideró en otras reformas legislativas, Mariano Rajoy anunció el pasado 23 de septiembre que de, todas las modificaciones que se habían planteado, solo se llevará a cabo la que afecta al consentimiento paterno de las jóvenes de 16-17 años y planteó un plan de apoyo a la familia. Una decisión que ha provocado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien se había encargado la redacción de una ley que no ha pasado de anteproyecto. Una dimisión que también supone una renuncia a su acta de diputado en el Congreso y una retirada de la política.

Lo cierto es que la decisión del Gobierno de Rajoy ha causado malestar en parte de su electorado, así como en las organizaciones provida y en la misma Iglesia. De hecho, nada más conocerse la noticia, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, criticaba el cambio de rumbo popular a través de Twitter. Apuntó en un primer tuit:

Minutos más tarde reiteró:

Rajoy descarta la reforma de la legislación sobre aborto “por falta de consenso” [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.910 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir