En DVD: ‘Tren de noche a Lisboa’ y ‘Mejor otro día’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

trendenochealisboa

 
Tren-de-noche-a-Lisboa

Tren de noche a Lisboa

Desde el 26 de septiembre en DVD.
Un director contrastado como el danés Bille August (Pelle el conquistador o Las mejores intenciones) y un reparto de campanillas (Christopher Lee, Mélanie Laurent, Charlotte Rampling, Lena Olin, Bruno Ganz…), encabezado por el veterano Jeremy Irons, no son garantía suficiente para que este Tren de noche a Lisboa nos depare el viaje esperado.
La adaptación del superventas de Pascal Mercier sigue los pasos a un profesor de latín desde Berna a la Portugal de Salazar gracias a un libro atravesado por cuestiones que a él mismo le atormentan. Sin embargo, en este laberinto vital, sobran diálogos impostados y postales añejas. El buen cine es mucho más que un discurso efectivo y un hábil manejo de la narración.

 
Mejor-otro-dia

Mejor otro día

Desde el 26 de septiembre en DVD.
Cuatro presuntos suicidas –que se conocen por azar en Nochevieja, cuando se disponen a saltar al vacío desde uno de los edificios más altos de Londres– acuerdan otorgarse una tregua para superar juntos ese lamentable trance.
Pierce Brosnan, Toni Collette o el televisivo Aaron Paul se ponen a las órdenes del francés Pascal Chaumeil, padre de otras comedias menores como Los seductores o Llévame a la luna, para poner en pie esta farsa agridulce cuyo prometedor arranque se diluye con el transcurso de los minutos. La sugerente presentación de los personajes y la solidaridad que surge entre seres tan dispares deriva en un humor negro plano y sin chispa, hasta que Mejor otro día muere en la orilla de lo insustancial.

 
En el nº 2.909 de Vida Nueva

Compartir