La Diócesis de León pone rumbo a las periferias existenciales

E_Leon1

J. L. | El marco de la XIII Semana de Pastoral, celebrada en León del 8 al 11 de septiembre, le ha servido a la diócesis para empezar a definir la hoja de ruta del futuro plan diocesano para el quinquenio 2015-2020, un plan que incidirá en la dimensión misionera, como ya deja ver su lema: Id al mundo entero y proclamad el Evangelio.

Así, como informan desde el Obispado de León, y en línea con los postulados del papa Francisco, la idea es poner en el centro de las prioridades la idea de salir al encuentro, con el objetivo de “intensificar la acción misionera de la Iglesia diocesana, despertando la conciencia de misión, con la salida a las periferias existenciales y la apertura de espacios de encuentro y diálogo con los alejados y no creyentes para ofrecer con gozo la Buena Noticia de Jesucristo”.

blog_cabecera

Una etapa nueva en la que, como señaló el obispo Julián López en la inauguración de esta Semana de Pastoral, estará marcada “por la alegría del Evangelio”, en alusión a otra de las exhortaciones de este Papa. Junto a esto, el obispo repasó la importancia del trabajo realizado en el anterior plan pastoral para reforzar “la comunión eclesial” y la “acción social y caritativa”. Y destacó como puntos importantes para el curso que ahora comienza la difusión del catecismo Testigos del Señor, el Sínodo para la Familia del próximo octubre en Roma, así como una llamada a la generosidad de las parroquias de la ciudad para promover la atención de los cientos de parroquias rurales donde la atención pastoral se ve limitada por la dificultad de contar con la presencia directa de sacerdotes.

Tras este acto de apertura, 400 agentes de pastoral participaron en las actividades y en los diez talleres formativos, en los que, bajo el lema Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización, pidieron profundizar en los distintos aspectos de esta pastoral, en línea con los trabajos de la próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos.

Como novedad en esta Semana de Pastoral, se organizó una pequeña feria con puestos informativos en donde se daban a conocer las actividades de movimientos y asociaciones diocesanas especialmente vinculadas con la pastoral familiar.

En el nº 2.908 de Vida Nueva

Compartir