Comunicado del Obispo de Ávila – Viaje del Papa

En el viaje de regreso que pone fin a su viaje apostólico por el este de Asia, el Santo Padre ha afirmado la posibilidad de visitar Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, señalando que todavía es una idea que ha de tomar forma.

Teniendo que esperar la confirmación oficial del viaje, algo que aún no se ha producido, las palabras del Papa Francisco nos llenan de inmensa alegría ante la probabilidad real de contar con su presencia en una efeméride de tanta importancia como la que vamos a celebrar en nuestra diócesis.

Acogemos esta noticia con gran gozo y satisfacción. Todos los españoles, y los abulenses en particular, hemos de disponer nuestro espíritu para acoger la previsible visita del Santo Padre que pondría el punto culminante a las celebraciones en honor de Santa Teresa de Jesús, hija singular de la Iglesia. En todo caso, debemos esperar la confirmación oficial de este posible viaje, todavía no decidido, así como su fecha y otras circunstancias.

Jesús García Burillo, Obispo de Ávila
19 de agosto de 2014

Compartir