Echarren, Manos Unidas y Alcide

630px-Red_star

Ramón Echarren Ystúriz : Un taranconiano confeso

Se ha apagado la contagiosa vitalidad del obispo Echarren, a quien cabe reconocerle un destacado papel, como fiel escudero del cardenal Tarancón en Madrid, en el no sencillo desmantelamiento de la Iglesia nacionalcatólica. Fatigado por presiones romanas mantuvo, eso sí, un sano sentido crítico. Eso fue después de que, como escribió en Vida Nueva, (nº 2.564) “los que éramos considerados taranconianos” fueran marginados “con la llegada de Juan Pablo II”. Desde la periferia, siguió siendo un referente para muchos.

 
630px-Red_star

#24hManosUnidas : Proyectos que iluminan un mundo mejor

Manos Unidas ya ha puesto en marcha el contador de los días, horas, minutos y segundos que faltan para la II edición de “las 24 horas que mueven el mundo”, que se celebrará el 30 de septiembre. Con el lema de Tú puedes dar luz al mundo, la ONG católica invita a la sociedad a participar en esta acción global de sensibilización solidaria a través de actividades online, en redes sociales y presenciales. Se puede seguir al detalle esta exitosa campaña en http://24horas.manosunidas.org

 
630px-Red_star

Alcide de Gasperi : Ejemplo de político y de creyente

El 19 de agosto se cumplió el 60º aniversario de la muerte de Alcide de Gasperi, político italiano en proceso de beatificación y uno de los “padres fundadores” de lo que hoy es la Unión Europea. Fundador de la Democracia Cristiana, supo aunar con coherencia su dimensión de creyente y de político. “Formado en la escuela del Evangelio”, como dijo de él Benedicto XVI, su amor a la Iglesia –a la que sirvió, pero de la que no se sirvió para medrar– no le impidió mantener su autonomía en sus decisiones políticas.

En el nº 2.906 de Vida Nueva

Compartir