Todo a punto para el primer viaje de Francisco a Asia

El Papa visita Corea del Sur del 14 al 18 de agosto próximo

Corea

JAVIER RODRÍGUEZ | “Corea, levántate, revístete de luz, la gloria del Señor brilla sobre ti” (Is 60, 1). Con esta cita, cambiando Jerusalén por su país, los obispos surcoreanos expresan la manera en que recibirán al papa Francisco, del 14 al 18 de agosto, con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática y la beatificación de 124 mártires.

En un país donde la mitad de una población de 50 millones, según el censo oficial, se declara fiel de algún credo, el catolicismo es practicado por el 10%, situándose como tercera religión mayoritaria tras budistas y protestantes. Con la de Francisco, sumarán tres las visitas de un obispo de Roma a Corea del Sur en la historia, la primera desde la que realizó san Juan Pablo II en 1989, cinco años después de canonizar a 103 coreanos, martirizados en las mismas persecuciones del siglo XIX que los que ahora beatificará Francisco.

También será la primera vez que un papa participe en la Jornada de la Juventud Asiática, iniciativa de la Iglesia que se inauguró en Tailandia en 1999 y continuó en Taiwán (2001), India (2003), Hong Kong (2006) y Filipinas (2009). Coincidiendo con la beatificación de Pablo Yoon Ji-chung y otros 123 mártires, este año el lema también parafrasea la frase de Isaías: Jóvenes de Asia, ¡levantaos! La gloria de los mártires brilla en vosotros.

El encuentro de la juventud se celebra del 10 al 17 de agosto en Daejeon, quinta mayor urbe del país, adonde viajará en helicóptero el Santo Padre para comer con los jóvenes en el Seminario Mayor. A continuación, se trasladará al Santuario de Solmoe, donde le esperarán más participantes en dichas jornadas.

Todo a punto para el primer viaje de Francisco a Asia [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2905 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir