Lleida refuerza el papel de los laicos en las parroquias

El obispo ilerdense apuesta por el laicado nombrando más animadores de comunidad

Romeria dels Fanalets.

Romeria dels Fanalets.

Monseñor Joan Piris.

Monseñor Joan Piris.


J.F. | El nombramiento –por parte del obispo de Lleida, Joan Piris– de los primeros cinco animadores de comunidad de la Diócesis de Lleida formados en su Instituto Superior de Ciencias Religiosas (IREL) supone un paso más en el nuevo e importante papel que deben jugar los laicos en la Iglesia de Lleida.

Hasta este momento, solo había un animador en toda la diócesis. Estos nuevos agentes trabajarán mano a mano con los sacerdotes, responsabilizándose de los ámbitos y actividades para los cuales han sido formados durante los dos últimos años.

Así, y con fecha 26 de julio, el obispo diocesano firmó el decreto nombrando a Juan de Ávila Busquets y a Francesc X. Domènech animadores de la unidad pastoral que forman las parroquias de Aitona, Soses, Seròs y Granja d’Escap. Del mismo modo, destinó a César Minguella y Josep M. Escorihuela a la unidad pastoral formada por Torrefarrera, Roselló y Alpicat para ayudar al párroco. Finalmente, Asunción Sola Pijoan formará equipo con el párroco de Sant Pau de Lleida.

Lleida refuerza el papel de los laicos en las parroquias [íntegro solo suscriptores]

En el nº 2.905 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir