La Mariápolis de los Focolares cumple 50 años

Conmemoran el hito del 2 al 6 de agosto en Granada

Banner-01-500x312

J. F. | El Movimiento de los Focolares en España, que celebra este 2014 el 70º aniversario de su presencia en nuestro país, conmemora del 2 al 6 de agosto en Granada otro hito en su historia: los 50 años de una de sus más importantes actividades estivales, la Mariápolis.

Con el título Mosaico de fraternidad, pretende estimular y potenciar una sociedad basada en la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la fraternidad. Apuntan desde la organización:

Serán días interactivos, en los que los participantes serán los protagonistas en el diseño de este mosaico, en la construcción de una sociedad renovada por relaciones de reciprocidad basada en el reconocimiento y en la valoración mutua entre personas y grupos sociales.

Cabe destacar, entre las actividades propuestas, los foros, los espacios de fraternidad y los talleres:

Los foros servirán para la reflexión sobre algunos temas, con el fin de dialogar juntos. En los espacios de fraternidad, después de mostrar una experiencia ya hecha, se aportan todos los fundamentos para poderla llevar a cabo en nuestras ciudades, en nuestro entorno, esperando enriquecernos con la experiencia que también aporten cada uno de los participantes. En los talleres se realizarán actividades prácticas, pero siempre fruto de alguna experiencia de donación o de trabajar juntos.

Estas y otras actividades organizadas para la ocasión tendrán lugar en el Centro de Magisterio La Inmaculada de Granada, ciudad que ya acogió esta iniciativa en tres ocasiones (1985, 1987 y 1995).

En el nº 2.905 de Vida Nueva

Compartir