Manos Unidas destinó en 2013 más de 37 millones “a servir a los más pobres”

Presentación oficial de las cuentas de la ONG en nuestro país

Manos-Unidas1

J. F. | Tal y como refleja su Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2013 [ver íntegra], Manos Unidas sigue trabajando por un mundo mejor en el servicio “a los más pobres entre los pobres”. Así, durante el año pasado invirtió en ellos más de 37 millones de euros, que supone cerca del 90% del gasto (43,9 millones de euros).

Todo ello, pese a la crisis económica que vive nuestro país y, sobre todo, al descenso de los fondos públicos destinados a cooperación, que en 2013 se limitaron para esta ONG a 4,5 millones de euros, es decir, un 10% de sus ingresos (un 34,1% menos que el año anterior). El otro 90% (39 millones de euros) provino de entidades privadas:

  • Parroquias y entidades religiosas – 10,4 millones
  • Herencias y legados – 7 millones
  • Colegios – 1,2 millones)
  • Emergencias – 278.000 euros
  • Otros – 2,9 millones

Así, gracias a los socios y a la austeridad y sobriedad que la caracteriza, Manos Unidas cerró el ejercicio con un superávit de 282.451 euros. Pero, detrás de las cifras, están las personas y los proyectos que se ponen en marcha para cambiar sus condiciones de vida.

Así, con estos fondos, Manos Unidas aprobó en 2013 un total de 601 proyectos en 57 países, que se convierten en 920 si sumamos los de ejercicios anteriores que todavía apoya. Proyectos de distintas características: agrícolas, educativos, sanitarios, de promoción social, de promoción de la mujer…

En una carta que se incluye en la Memoria, el obispo responsable de Manos Unidas, Juan José Omella, invita “a no bajar la guardia ante los desequilibrios del mundo, a continuar trabajando a favor de una situación más justa”.

En este sentido, el titular de La Calzada-Logroño añade que apoyar a Manos Unidas es colaborar en esta tarea.

En el nº 2.903 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir