En DVD: ‘Presentimientos’ y ‘Nebraska’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

21059918_20131121152211484.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Presentimientos

Desde el 9 de julio en DVD.
DVD2
Las vacaciones de una pareja en crisis (Eduardo Noriega y Marta Etura, impecables en sus respectivos papeles) son el escenario elegido por el televisivo Santiago Tabernero para poner en pie este thriller psicológico un tanto desigual, aunque no exento de la necesaria fuerza dramática con la que llegar a atrapar al espectador bajo el influjo de sus extraños Presentimientos.

Detrás de una puesta en escena sencilla y eficaz emerge una historia bien narrada, convincente en su propósito de crear esa inquietante atmósfera de angustia y pesadilla que no hace presagiar nada bueno. Que la cinta esté a la altura del libro de Clara Sánchez en que se inspira es ya otro cantar. U otro misterio tan difícil de esclarecer como todo lo que aquí acontece.
 

Nebraska

Desde el 11 de julio en DVD.
DVD1

Montana, Wyoming, Dakota del Sur y Nebraska, esta última patria chica de Alexander Payne y título de su último trabajo, constituyen las cuatro etapas de esta road movie tejida de recuerdos y olvidos.

Como ya ocurriera en el pasado (Entre copas), el director vuelve a aprovechar los viajes como momento propicio para los exorcismos familiares y gran oportunidad para conocer quién es y quién fue su protagonista (Bruce Dern), un individuo de aspecto desaliñado y mirada ausente. Su pérdida de memoria –o su incómoda lucidez– son el mejor termómetro del desconcierto y el egoísmo que hoy nos acechan. Ternura, ironía y patetismo convierten a Nebraska en una experiencia cinematográfica sencillamente inolvidable.

 
En el nº 2.902 de Vida Nueva

Compartir