Pablo d’Ors, consultor del Pontificio Consejo para la Cultura

Tercer colaborador de Vida Nueva que se suma a los consejeros del dicasterio vaticano

Pablo-D'Ors

J. F. | El Vaticano acaba de designar a Pablo d’Ors, sacerdote, escritor y columnista de Vida Nueva, consultor del Pontificio Consejo de la Cultura, un organismo vaticano que preside el cardenal Gianfranco Ravasi y del que ya forman parte Francesc Torralba y Antonio Spadaro, todos ellos habituales en estas páginas.

Nacido en Madrid en 1963 y nieto de Eugenio d’Ors, se ordenó sacerdote en 1991 tras estudiar Filosofía en Roma, Praga y Viena bajo la tutela de Elmar Salmann. Tras su paso por la misión claretiana de Honduras, vuelve a España, donde continúa su trabajo pastoral y docente.

Su relación con la literatura se hace visible en el año 2000, cuando se convierte en finalista del premio Herralde de Novela con Las ideas puras. Le sigue su famosa trilogía del silencio, formada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009), Biografía del silencio (Siruela, 2012) y El olvido de sí (Pre-textos, 2013). Ahora es director del Laboratorio de Escritura Teatral y capellán de un hospital de Madrid. De esta última actividad, nace el libro Sendino se muere (Fragmenta, 2012).

Según palabras del autor a Vida Nueva:

Seré sincero: lo primero que sentí fue que el Papa se había equivocado. (…) Acto seguido, me vino pensar que esto me llegaba en el momento de mi vida en que me encuentro más centrado espiritualmente y con una vida interior más plena e intensa. (…) Terminaré diciendo que me siento abrumado por este reconocimiento a una trayectoria como la mía, algo turbulenta, y confiado en que Dios me dé fuerzas para entregarme en la responsabilidad que se me brinda.

En el nº 2.901 de Vida Nueva

 

COLUMNAS DE D’ORS:

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir