El presidente del Gobierno recibe a Blázquez en la Moncloa

blazquez-rajoy-moncloa

JAVIER RODRÍGUEZ. FOTOS: CEE. | Ayer a las 10:00 horas en el Palacio de la Moncloa, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) Ricardo Blázquez se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palazio de La Moncloa por vez primera desde que fuera elegido.

El encuentro continúa la costumbre de los presidentes de Gobierno de recibir al presidente de la CEE cuando se produce una renovación de cargos, ha durado unos 45 minutos y según comunicado de la CEE “se ha desarrollado de manera muy satisfactoria para ambas partes, en un ambiente de cordialidad y con un diálogo cercano y fluido“.

Asimismo, según informa la misma fuente, el representante de los obispos españoles “ha agradecido al presidente Rajoy la oportunidad de conversar sobre asuntos de las relaciones Iglesia-Estado. Además, ha habido tiempo para hablar sobre algunos aspectos de la situación internacional y en particular de España, con realismo y profundidad”.

Relativo a la reciente abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el rey Felipe VI, “el presidente de la CEE ha mostrado su satisfacción por el correcto funcionamiento institucional” y “ha destacado la gran madurez demostrada por la sociedad española para afrontar con serenidad y esperanza las dificultades sociales y económicas sufridas en estos años”.

A su vez el presidente del Gobierno ha manifestado su agradecimiento por “la labor y ayuda que la Iglesia viene realizando en favor de los más necesitados, especialmente durante el tiempo en que la crisis les ha golpeado más duramente”.

Al respecto, el también arzobispo de Valladolid ha respondido:

La Iglesia se siente satisfecha de poder contribuir eficazmente con la sociedad, cumpliendo su misión; y está dispuesta a seguir colaborando con las instituciones estatales, en el marco del mutuo reconocimiento de las respectivas misiones, en el servicio al bien común.

Compartir