En DVD: ‘Agosto’ y ‘Rompenieves’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

loffit_rompenieves-snowpiercer_02

 

Agosto

En DVD desde el 11 de junio.
DVD2Adaptación de la obra teatral homónima de Tracy Letts, Agosto es un intenso drama ambientado en el caluroso verano de Oklahoma y sostenido por su extraordinario reparto, que dignifica una realización más funcional que estética a cargo de John Wells. Dos mujeres temperamentales (la veterana Meryl Streep, matriarca del clan, y su primogénita, una Julia Roberts en plena madurez interpretativa) encarnan el (pre)dominio femenino sobre los suyos y catalizan el exorcismo colectivo que se vivirá en el domicilio familiar.

Todo un tour de force de encuentros y desencuentros que derrochan humanidad y verdad. Sobre todo, verdad; la misma que persiguen los protagonistas y que el espectador descubre entre sofocos.
 

Rompenieves

En DVD desde el 11 de junio.
DVD1Un tren es el nuevo Arca de Noé del siglo XXI, el único reducto con vida a salvo de las gélidas temperaturas del planeta (riesgos de la lucha extrema contra el calentamiento global); y el coreano Bong Joon-ho, el creador de una interminable hilera de vagones donde viajan con rumbo incierto las luces y sombras de una humanidad abocada a la extinción.

Aunque con trazas del mejor cine de acción y ciertos detalles que invitan a la reflexión acerca de nuestro destino, Rompenieves es una epopeya futurista y sangrienta cuyas pretensiones casi de autor acaban convertidas en un producto de fácil digestión, sin apenas margen para que el espectador se atreva a imaginar e interpretar más allá de lo que esta viendo (y oyendo) en pantalla.

 
En el nº 2.899 de Vida Nueva

Compartir