Los salesianos completan su reorganización

Con presencia del rector mayor, inauguran las 2 nuevas provincias, que integran las 6 antiguas

Firma_Rector_Mayor

FRAN OTERO | Con una eucaristía en el madrileño santuario de María Auxiliadora, este 7 de junio, los salesianos de España han completado su reorganización. Un proceso que se inició con el Capítulo General 26 y que se ha hecho realidad con el paso de seis a dos inspectorías: la de María Auxiliadora, con sede en Sevilla, y la de Santiago el Mayor, con sede en Madrid.

Nuevas inspectorías salesianas.

Nuevas inspectorías salesianas.

La celebración fue presidida por el rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, que realiza, además, su primera visita oficial desde que fuera elegido rector mayor el pasado 25 de abril.

En su homilía, Fernández Artime dijo estar ante “un momento histórico” que trae “novedad y apertura”. Con muchas referencias a Pentecostés, invitó a toda la familia salesiana de España a salir de lo seguro, a mostrarse abiertos y con el equipaje siempre preparado para lo que Dios quiera; a no caer en el peligro de “ser guardas de museos” y a convertirse en “guardianes de vida”.

Del mismo modo, hizo hincapié en la fraternidad y en la comunión, así como en el carisma propio: los jóvenes y los últimos.

Finalmente, destacó la importancia del testimonio y dijo que la comunidad salesiana “va a por más”: “nos quedan décadas y décadas de servicio”.

Tras la alocución del rector mayor, se leyeron los decretos de creación de las nuevas inspectorías y de nombramiento de los nuevos inspectores: Cristobal López Romero, de María Auxiliadora; y Juan Carlos Pérez Godoy, de Santiago el Mayor [ver su carta a los salesianos].

obras-salesianos-2014
 

  • Galería de fotos del evento:
  •  

    LEA TAMBIÉN:

Compartir